LA GRAN LACRA SOCIAL

 

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de Noviembre, el día contra la violencia de género. La causa el asesinato de las hermanas Mirabal por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.
Años más tarde, en 1.999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de Noviembre, Día Internacional para erradicar la Violencia contra la mujer.Una lacra global y multiforme de consecuencias devastadoras para el mundo.


Una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha experimentado alguna vez en su vida, violencia sexual, física o ambas. La violencia machista se ha cobrado la vida de 866 mujeres en los últimos trece años en España, que este pasado viernes 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En lo que va de año, este fenómeno ha truncado la vida de 40 mujeres y un menor de edad y ha dejado huérfanos a veinticinco menores en nuestro país. El último caso ocurrió este jueves en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde una mujer de 26 años fue degollada presuntamente por su novio, que fue detenido por la Policía.

Fuenlabrada (Madrid), ha sido la última localidad del País en ser testigo mudo de un nuevo crimen de violencia de género, Alia Diaz García de tan solo 26 años. Estaba en su coche cuando se acercó su novio y la degolló tras una discusión. Unos días antes, el 17 de Noviembre, en la Virgen del Camino(León) era asesinada una mujer de 54 años a manos de su ex pareja, sobre la que recaía una orden de alejamiento. La mató a hachazos y luego se suicidó. La primera del año sucedió en Madrid, el día 4 de enero, Mariana Carmen Radú, de 43 años. La estranguló su pareja…

Los casos de violencia machista entre menores se han disparado en los últimos años en Castilla y León. Han aumentado más de un setenta por ciento entre los 14 y los 17 años. De ahí la necesidad de seguir insistiendo en que los más jóvenes reconozcan esas actitudes machistas que pueden derivar en violencia de género.

Y seguimos contabilizando mujeres asesinadas, maltratadas, mutiladas, … “TERRORISMO HACIA LA MUJER” en pleno siglo XXI.

Comentarios(0)

Deja un Comentario