La deshumanización del ser humano.

Estamos en el momento que se ha preparado o se está preparando a la humanidad para lo que viene, una serie de organizaciones esta convirtiendo al ser humano en algo muy distinto a lo que se conocía como especie, una serie de factores que han surgido en los últimos tiempos han acelerado esta situación traumática en nuestro entorno.

Para que todo esto pasara y gracias a la excusa de un virus que ni se sabe el tiempo que lleva entre nosotros, han fomentado una serie de factores que son los que van a terminar con la raza humana según la conocíamos hasta el momento.

Son los siguientes:

1/. Aislamiento

  • Depresión:

Afectan principalmente a la esfera afectiva, como es la tristeza constante, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida y puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ese es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.

  • Problemas de aprendizaje.
  • Déficit de atención

Se caracteriza por inatención (distracción moderada a grave, períodos de atención breve), hiperactividad (inquietud motora) y comportamiento impulsivo (inestabilidad emocional y conductas impulsivas) que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece

  • Dificultad en la toma de decisiones
  • Trastornos de personalidad:

Son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.

  • Soledad extrema(persona mayores)

Este es uno de los puntos por que más han muerto las personas mayores en España, un número muy alto de personas mayores viven solas en el mundo en estos momentos sobre todo en países desarrollados, más de un 850000 personas mayores de 80 años nuestro país viven solas y aisladas con la única compañía de sus televisores, que les han estado aterrorizando noche y día durante meses.

  • Traumas psicológicos
Paginas web Valladolid
Paginas web Valladolid Cult for the Best

2/. Miedo

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Dos tipos de miedo han incurrido en la sociedad mundial en los últimos meses.

Miedo al contagio y a la muerte, para mayores y ancianos.

Miedo a las multas y a las sanciones, para jóvenes.

El miedo es también un arma de dominación política y de control social. Son diversos los autores que denuncian el uso político del miedo como forma de control de la población, haciéndose hincapié en la creación de falsos escenarios de inseguridad ciudadana.

El miedo es una característica inherente a la sociedad humana: está en la base de su sistema educativo (que, como expuso de manera radical Skinner, en buena medida se define por el esquema básico del premio y del castigo) y es un pilar del proceso socializador.​ Buena parte del sistema normativo se fundamenta en el miedo, como muestra el Derecho Penal.

Desde el ámbito de la sociología el miedo se ha identificado como una de las características de la sociedad postmoderna. Ulrich Beck la denomina risikogesellschaft (sociedad del riesgo) en la medida en que es ahora el momento en que por primera vez la especie humana se enfrenta a la posibilidad de su propia destrucción y extinción.

El miedo produce cambios fisiológicos inmediatos: se incrementa el metabolismo celular, aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre y la actividad cerebral, así como la coagulación sanguínea. El sistema inmunitario se detiene (al igual que toda función no esencial), la sangre fluye a los músculos mayores (especialmente a las extremidades inferiores, en preparación para la huida) y el corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células (especialmente adrenalina). También se producen importantes modificaciones faciales: agrandamiento de los ojos para mejorar la visión, dilatación de las pupilas para facilitar la admisión de luz, la frente se arruga y los labios se estiran horizontalmente. La exposición al miedo en espacios largos de tiempo puede producir daños irreversibles en el cerebro y causar múltiples enfermedades, físicas y mentales.

3/. Confusión Mental

En psicología se entiende por confusión mental​ a una disminución de la actividad de la conciencia. Existen varios grados que van desde una leve obnubilación hasta el estado de estupor.

Este estado mental agudo, caracterizado por una concepción desordenada del medio, delirio, reducción de la capacidad de observación, confusión, patológicamente hablando, comúnmente se refiere a la pérdida de orientación (habilidad para ubicar correctamente cosas como el tiempo, lugar e identidad personal) y de la memoria (habilidad para recordar correctamente eventos previos o aprender nuevo material).

Algunos casos graves pueden generar ilusiones, insomnio y alucinaciones. Puede producirse en condiciones de una gran tensión mental

4/. Inquietud

Uno de los componentes principales de la ansiedad. El otro componente sería la emocionalidad. Esta última se refiere a los síntomas fisiológicos tales como sudar, sufrir palpitaciones o tener alta la presión arterial.

5/. Separación de la manada

Uno de los factores más importantes como sores humanos que tenemos es la pertenencia a un grupo, por eso somos animales de manadas, pertenecemos a la familia, primer rasgo de manada, familia directa, familia indirecta, amigos, incluso por gustos, los que le gusta la música electro, los que les gusta el futbol, a los que nos gusta andar en bicicleta. El ser humano tiene la concepción de sentirse aceptado si pertenece a un grupo.

Si te separan de ese grupo tienes tendencias depresivas y de ansiedad y de desubicación en tu espacio mental.

6/. Desunión

La separación de la manada lo que supone es la desunión, hace individual al individuo y genera una gestión de capacidades mentales de supervivencia y egoístas, solo se basa en el yo, ya que el nosotros le ha fallado, entonces la supervivencia le conduce a ser cada vez más egoísta y superficial ya que lo único que le motiva y le importa es el yo.

La unión es lo que hace a la raza humana fuerte, cuando se produce la desunión lo que nos hace es potenciar la fragilidad humana y basarse en las conductas más primarias para poder tirar de la manera que sea hacia adelante sin pensar en quien viene detrás.

Divide y vencerás.

Diseño, Marketing y publicidad Valladolid
Diseño, Marketing y publicidad Valladolid Cult for the Best

7/. Falsas esperanza.

Vivir de falsas esperanzas es una forma de tormentoEs quedar suspendido en una antesala de deseos imposibles, metas inalcanzables y sueños que van estallando de poco a poco. Sin embargo, a menudo lo hacemos, nos alimentamos de imposibles sin ser capaces de ver las posibilidades reales, sin poder siquiera escapar de esa espiral de frustración y sufrimiento.

8/. Falta de luz solar

La falta de luz solar entre otras muchas patologías crea, tristeza, ansiedad, falta de vitamina D, nutriente esencial que entre otras muchas cosas ayuda al cuerpo a similar el calcio.

La falta de vitamina D está relacionada con la baja densidad ósea, osteoporosis, poca fuerza muscular, e incluso algunos tipos de canceres.

9/.  Desidia, dejadez y holgazanería.

El concepto suele utilizarse en el ámbito de la salud mental para referirse a un cuadro patológico relacionado con la depresión. Las personas con desidia sufren de apatía frente a lo que les rodea y son imbuidas por un círculo vicioso en el que cuanto menos hacen, menos les apetece hacer. Este tipo de mecanismos suele bloquearlos completamente, al punto de que deseen dejar a un lado todas sus responsabilidades. En algunos casos, esta situación de tristeza y de desinterés constante puede afectar muchos planos de su vida, no solamente la parte emocional.

La desidia es una enfermedad que puede afectarnos a todos, a algunos de forma más grave que a otros; en los últimos años los problemas vinculados con la crisis económica y el ritmo de vida acelerado, incluyen esta desmotivación por la vida y por todo lo que antes nos causaba energía y alegría.

Es normal que en algún momento de nuestra vida sintamos que no tenemos ganas de seguir con algo, pero si esto se repite constantemente y se disemina hasta alcanzar todos los aspectos de nuestra vida (laboral, técnica, emocional) es importante que le demos la importancia que se merece y busquemos alternativas que nos ayuden a salir de semejante cuadro.

Al igual que ocurre con la depresión, la desidia es una enfermedad que debe ser diagnosticada por un especialista; esto significa que no todas las personas que se sienten desganadas la padecen. No obstante, todos aquéllos que sufren de desinterés constante con la vida y con todo lo que les rodea indudablemente padecen algún tipo de trastorno emocional que los lleva a sentir esas emociones. Por lo tanto, es recomendable que estas personas recurran a un especialista que pueda ayudarlos a detectar a qué responde ese malestar y ayudarlos a encontrar la ventana para aflorar y recuperar el gusto por la vida.

10/. Falta de oxígeno en el cerebro

Una de las cosas que hemos hecho como propia en muy poco tiempo es el uso de la mascarilla facial y aun no nos hemos dado cuenta de lo que ello conlleva, el humano respira oxígeno, cuanto más limpio mejor y expulsa dióxido de carbono, realmente veneno para el cuerpo, también tenemos que tener en cuenta que nuestro cerebro se alimenta de dicho oxígeno y la falta del mismo produce grandes afecciones, tanto a nivel físico como a nivel cerebral y psíquico.

Los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro son:

  • Sentirse distraído o confuso.
  • Ver alterados los movimientos o la coordinación.
  • Tener dificultad para tomar decisiones o razonar.
  • En estados más graves la falta de oxígeno en el cerebro puede conducir a pérdida de la consciencia y la dificultad o total ausencia de la respiración.

La respiración es la base de que todo vaya bien en nuestro cuerpo. Los niveles de oxígeno en sangre normales van desde 95 a 100 por ciento.

El oxígeno asegura la actividad cerebral, así como el funcionamiento del sistema nervioso, las glándulas, los músculos y los órganos.

Diseñando sueños Cult for the Best
Diseñando sueños Cult for the Best

Conclusiones.

Estos entre otros son los diez principales problemas a los que se va a enfrentar el ser humano por los que nos ha tocado y lo que nos tocara vivir, ya que lo más normal es que a partir del mes de octubre o noviembre del 2020 nos toque volver al confinamiento total obligatorio, con lo que se pueden mostrar dos escenarios diferentes.

1/.  Que el virus sea algo creado por el hombre y solo dure unos meses desapareciendo sin más y no volviendo a saber de él, cosa poco realista y aun no demostrada por nadie, la naturaleza aparte de sabia, es poderosa y las cosas que no son creadas por ella son efímeras.

Pero si es así, quien dice que no nos a confinar independientemente de lo que pase y como pase, si es creado y se ha hecho para destrozar la economía a nivel mundial poco les va a importar el volver a hacerlo para tenernos otra vez metidos en nuestra casa, quien la conserve en esas fechas.

2/. Que el virus sea algo creado por la naturaleza, entonces en el mes de octubre cuando en el norte del mundo empiecen los fríos y las aguas el virus vuelva y esta vez con más fuerza ya que como no se ha creado aun una inmunidad de manada habrá cogido más carrerilla y será más devastador (según los datos que nos ha comentado la ONS, cosa que no creo y q no tienen que ver en absoluto con la realidad, ya que en los tres meses de coronavirus ha muerto de coronavirus hasta quien se ha caído por unas escaleras).

3/. Que nos digan q se ha creado una vacuna para todo esto y sea obligatoria para todo el mundo. Cosa que pasaría por primera vez en la historia y que no sé dónde quedarían los derechos fundamentales de la población a la hora de decidir.

Cualquiera de los tres escenarios, no me gusta nada de nada, estoy seguro que a ti tampoco.

Segunda conclusión.

Reinvéntate cuanto antes, crea tu propio mundo, si tienes una empresa, digitaliza y haz las cosas para lo que viene porque cualquiera de los tres panoramas que nos vienen encima no estamos acostumbrados a ellos, la digitalización empresarial en estos momentos es esencial, toda empresa por pequeña que sea tiene que poseer:

Un ERP

“Sistema de Planificación de Recursos Empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Un CRM

Es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Una WEB de venta

Ya sea de tus servicios o de tus productos.

na web es aquella que consiste en un documento electrónico que contiene información, cuyo formato se adapta para estar insertado en la World Wide Web, de manera que los usuarios a nivel mundial puedan entrar a la misma por medio del uso de un navegador, visualizándola con un dispositivo móvil como un smartphone o un monitor de ordenador.

Una APP

Y como no con todo lo que se ha extendido de forma masiva el teléfono móvil y la tablet en todo el mundo, una APP

Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento, a diferencia de una webapp que no es instalable.

Oscar Gonzalez Celemín

Cult for the best

Diseñamos emociones.

Obtenido de Blog the Cult for the Best

Comentarios(0)

Deja un Comentario