Las mejores camisetas personalizadas se encuentran en Imprintate, impresión de camisetas al mejor precio, también puedes subir tus diseños para camisetas.

Reglas y tendencias en el  diseño de camisetas

Las camisetas son de esas prendas de vestir que nunca pasan de moda, sin embargo los estilos de las mismas pueden variar dependiendo de la impresión que tengan.

Si te gusta la impresión y diseño de estas piezas conoce algunas reglas a seguir a la hora de estampar la que quizás es tu ropa preferida y las tendencias que marcaron pauta en el 2019.

Reglas para el diseño de camisetas

  1. Elige la camiseta correcta: antes de comenzar a trabajar en cualquier diseño lo primero que debes saber es elegir la prenda correcta. En caso contrario correrás el riesgo que la impresión termine dañando la ropa porque no queda bien el modelo de la camiseta con la impresión y el resultado será algo feo de mal gusto.
  1. Las telas: esta determinará la manera como se verá el diseño, en los tejidos gruesos por ejemplo la tinta se verá más extendida y descolorida. Para que la impresión sublimación full print quede correctamente se recomienda que la camiseta tenga un mínimo de 80% poliéster
  1. El área: el área máxima de impresión en las camisetas debe ser 12×16 pulgadas, así podrán aplicarse sin problemas como mínimo 150 DPI (puntos por pulgadas), lo que garantizará una calidad óptima a la hora de diseñar.
  1. Contenido del diseño: este debe cumplir con las normas de contenido aceptable, que no incite al odio y que no viole los derechos de propiedad intelectual.
  1. Dile no a las transparencias: los elementos semistransparentes son un problema al momento de realizar la impresión ya que la base blanca se verá a través de las mismas, lo que dañará el diseño porque parecerá un trabajo de mala calidad con un aspecto moteado.

Lo más recomendable para evitar este tipo de problemas es usar colores 100% opacos. Para comprobar que el diseño tiene elementos transparentes apaga el fondo blanco sólido en el editor que estés utilizando y si puedes notar la cuadrícula que sobresale en los elementos del diseño significará que es transparente.

  1. Dile no a los fondos: otro componente que puede dañar un buen diseño para camisetas son los fondos. El resultado puede que no sea el deseado y quede como una impresión de mala calidad.
  1. Las etiquetas: el diseño de las etiquetas que tendrán tus camisetas también es importante, por lo tanto no olvides agregar la siguiente información:
  • País donde se elaboró la prenda
  • Talla
  • Información de la tela.
  • Se recomienda que las etiquetas sean de color blanco.

Técnicas de impresión

  1. Serigrafía: esta técnica es la única recomendada para en las imágenes corporativas, especialmente porque con ella pueden usarse los colores PANTONE. Es de resaltar que de todas las técnicas esta es la más antigua y por ende la más conocida.
  1. Impresión digital: con esta podrás tener algunos beneficios como la suavidad que se siente al tocarlo, además que no posee olores fuertes y desagradables. A pesar que es una técnica relativamente nueva ha logrado gran aceptación ante el público gracias a que permite reproducir las imágenes con calidad y color de fotografía. Uno de sus beneficios es que no se necesita un pedido mínimo porque no genera costos de puesta en marcha.
  1. Transfer y vinilo: las camisetas promocionales o de empresas por lo general son timbradas con esta técnica que es catalogada como económica además que se realiza en poco tiempo. Otro beneficio de esta técnica es que se puede utilizar en cualquier superficie y ser aplicada en todo tipo de material.
camisetas personalizadas diseño sudaderas
Camisetas personalizadas Imprintate

Tendencia en camisetas en el 2019

Durante el 2019 hubo ciertas pautas que marcaron las tendencias en camisetas como por ejemplo el Living Coral que fue uno de los colores preferidos en estas prendas de vestir además de otras pautas como:

Doble exposición de color: esta técnica crea la ilusión que los colores en movimientos. Se separan los canales de las tonalidades y se añaden con transparencias.

Una sola imagen es creada con la aplicación de varias tomas y diferentes posturas. Para ello se usan imágenes distintas que por lo general pertenecen a una misma serie pero que son separadas por el espectro cromático. Esta técnica estuvo de moda en el 2018 y continuó en el 2019.

Glitch Art, la belleza del fallo: aunque no estuvo muy fuerte este año, esta tendencia se tiene previsto que agarre más fuerza para el 2020. Se trata de un efecto en movimiento que juega con los valores RGB e incluye una imagen del error.  Para que entiendas mejor Glitch es un término muy usado en el mundo de los videojuegos y la informática y se refiere a un fallo que afecta el sistema de manera negativa, sin embargo el concepto ha sido muy utilizado por los diseñadores gráficos.

Imágenes religiosas: estas imágenes pasaron a ser arte plasmado en camisetas tendencia que gustó mucho tanto en los religiosos como en los que no son muy creyentes.

Belleza en ruinas: este nuevo concepto también es conocido como “el arte de destruir”. Esta técnica no es nada convencional ya que busca la belleza en el rasgado, las cosas rotas y destruidas.

Motivos tropicales: todo lo que evoque a vacaciones, playa, paraísos siempre serán tendencias, como hojas de palmeras, aves de distintos colores, plantas y flores, especialmente si todo recuerda a Hawái.

Fotografía ilustrada: aunque pareciera que se ha garabateado una imagen, esta técnica en realidad requiere de mucho trabajo. Consiste en utilizar una fotografía y diseñar sobre ella otra capa.

Barroco: este estilo aunque estuvo de moda el año pasado continuó siendo tendencia durante este 2019, porque al parecer ha ganado gran popularidad en especial en la moda masculina.

Ilustraciones hechas a mano: son diseños muy personalizados pues va según la creatividad de cada artista que pone su toque personal. Resultan muy divertidas además de originales puesto que cada imagen es única y no debería ser copiada.

Gradientes y dúo-tonos: en esta técnica se utilizan las tendencias ya existentes las cuales son mejoradas a través de efectos visuales impactantes. Las obras de arte parecen estar en movimiento gracias a que los gradientes son utilizados para causar cierto impacto en el espectador.

Estilo manchado: las camisetas que parecen salpicadas de pintura también han gustado mucho. Esta tendencia estuvo de moda hace unas décadas y al parecer todavía gustan mucho.

Stock naturales: son imágenes capaces de transmitir sensaciones que cuentan una historia real ya que las fotografías parecieran ser hechas por un aficionado y no por un profesional dejando a un lado el perfeccionismo de las fotografías hechas en un estudio.

Grupos de Rock: la tendencia de estampar los logos de los grupos de Rock más icónicos al parecer continuará por varias décadas. Son muchas las personas que aman cargar en su pecho los diseños alusivos a Nirvana, David Bowie, AC/DC, Elton John, Led Zeppelin o Iron Maiden.

Películas, series y estrellas

El cine siempre ha sido una gran influencia para las tendencias de diseño, inclusive las historias que fueron contadas varias décadas atrás hoy en día tienen gran relevancia y siguen plasmadas en cualquier prenda de vestir, especialmente en las camisetas. Algunos ejemplos son:

Elvis Presley, Marilyn Monroe, entre otros, estas estrellas nunca han pasado de moda y sus imágenes aún son las protagonistas de algunas prendas de vestir.

Películas de los 80

Las historias de los 80 continúan brillando en muchas camisetas que pueden conseguirse en tiendas de diferentes categorías, ya sean de bajo costo o  hasta de más categoría.

Las historias preferidas por los diseñadores y las más aceptadas entre el público son: Flashdance, Los vigilantes de la playa, Chucky, Jurassic Park, Grease, Los Goonies, Romeo y Julieta, Star Wars, E.T, Friends, Dirty Dancing, Pippi Calzaslargas, Eduardo Manostijeras, Gremlims, Regreso al Futuro, Stranger Things,  entre otros.

Sexo en Nueva York en el personaje de Miranda Hobbes fue el centro de inspiración para la directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri, quien presentó su colección de camisetas con el lema “Todos deberíamos ser Miranda”.

Netflix

Las series de Netflix también han tenido cierto protagonismo en el diseño de las camisetas. Es de recordar que en el 2018 Stranger Things ganó cierta popularidad gracias a que el diseñador Nicolas Ghesquière aseguró ser fan de la misma y la tomó como inspiración para su colección la cual fue presentada en el desfile primavera-verano 2018 de Louis Vuitton.

Entre las tiendas en las que podrás encontrar estos productos resaltan los nombres de: Bershaka, Pull and Bear, Zara y Uniglo, tiendas “vintage” como  Dios o Louis Vuitton.

Camisetas con mensajes

Las camisetas con mensajes siempre han estado de moda, de hecho se han convertido en una pieza casi indispensable en el armario de cualquiera y en verano es cuando más lucen.

Los mensajes más frecuentes en las camisetas son los que hablan de amor, autoestima, ánimo ante los problemas, recuerdos, chistes, poemas, entre otros. Lo más interesante del asunto es que estas piezas combinan con casi todo y en la mayoría de los casos resaltan el estilo de las personas que la visten.

Feminismo

Entre los mensajes que más han ganado auge en los últimos años y se han mantenido durante el 2019 son los mensajes feministas que recuerdan los prejuicios con los que han tenido que luchar las mujeres durante mucho tiempo como el hecho de andar diariamente muy producida y maquillada para poder ser considerada como una mujer atractiva.

Esta tendencia ha sido muy apoyada por muchas mujeres de gran influencia ante las masas como por ejemplo la “influencer” valenciana Marta Lozano y la diseñadora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri.

Lozano fue la creadora de una camiseta con el mensaje “Estoy contigo, estamos todas juntas en esto”, con la finalidad de recoger fondos para una fundación de mujeres y madres solas o maltratadas.

Chiuri por su parte promovió en las camisetas la frase “Todos deberíamos ser feministas”, su influencia llegó al punto que las grandes pasarelas han exhibido estas camisetas y personalidades como Rihanna y Chiara Ferragni las han hecho parte de sus atuendos.

Camisetas personalizadas navidad imprintate
Sudaderas personalizadas en Imprintate

Tendencias en camisetas navideñas 2019

En navidad las camisetas continúan teniendo un lugar especial en el guardarropa de mucha gente y este 2019 no es la excepción. Los diseños que han tomado gran importancia durante este diciembre son:

Papá Noel: este personaje es clásico y de los principales en las camisetas para navidad. Los diseños pueden variar dependiendo de la creatividad del artista. Si te encanta la navidad puedes crear tu propio boceto con el simpático hombre gordo cargando un montón de regalos.

Los renos: si lo prefieres puedes usar en tu camiseta de Papá Noel con los renos, pero también puedes hacer un diseño solo con los renos. Puedes usar diferentes colores o simplemente opta por los colores típicos como rojo y verde. No dejes por fuera a Rodolfo con su nariz roja como tomate.

Mensajes navideños: si eres de las personas nostálgicas escribir una linda frase de navidad en una camiseta tal vez será lo ideal. Podrás tocar el corazón de las personas que lean tus mensajes, además que será un estampado totalmente original para tu prenda de vestir.

Árbol de navidad festivo con luces de colores: son otro ícono de estas fechas por eso crear una camiseta con un enorme diseño lleno de tonalidades y de ser posible que brillen en la oscuridad seguro será todo un éxito, además que permitirás llenar de alegría el ambiente sorprendiendo a todos durante las fiestas. 

Muñecos de nieve: estos se encuentran entre los preferidos del público, pero para que no sean los clásicos muñecos de nieve puedes crear tu propio diseño, colocando tu toque especial y por supuesto mucha alegría. Puedes hacer una fusión de muñeco de nieve con tu personalidad.

Camisetas con bufandas dibujadas: puedes usar una camiseta básica usando una linda bufanda o mejor aún, sencillamente crea un diseño de una linda bufanda navideña que será estampado en una camiseta tal como si la llevaras puesta. Algo loco y muy original que seguro sorprenderá durante este 2019.

Personaliza tus elementos navideños: esto te permitirá poner un verdadero toque único a tus fiestas navideñas, imagina que diseñas una camiseta especial que use toda tu familia o un muñeco de nieve con el nombre de tu sobrino favorito, un Santa que se parezca a tu esposo, los duendes con la cara de tu perro o un lindo árbol que tenga como adornos las fotos de tus hijos.

Obtenido de: Te damos las claves para el diseño de camisetas

Comentarios(0)

Deja un Comentario